Novedades

Visitando el manantial

El miércoles 22 de enero hicimos una visita al manantial, una propuesta diseñada y coordinada por la Psic. Silvia Vila y la artista plástica Prof. Inés Olmedo.

27 de Enero 2020
Lunes
Fue un taller vivencial orientado al autoconocimiento y a la sanación. A través del arte buceamos en nuestras percepciones para conectar con el recurso creativo poderoso que vive en nosotras.

Al comienzo, recurrimos a la meditación y visualización para entrar en lo profundo y así poder sumergirnos en el inconmensurable manantial de cada una. Fue así que pudimos conectar con aquello que nos gusta de nosotras así como también con lo que no. Luego apelamos a otros recursos para navegar de forma grupal e individual por nuestro sentir subjetivo frente a "lo mismo", lo que despertó en todas la consciencia de la pluralidad de reacciones frente a las mismas situaciones de vida, y como lo aparentemente obvio muchas veces no lo es. A partir de esta consciencia plural, comenzó a llegarnos y a fluir el real sentido de la aceptación. Finalmente, nos abrimos paso entre la autocrítica y las trabas internas para llegar a la última instancia del taller en la cual nos lanzamos a crear una obra propia viva.

Gracias a todas las participantes por permitirse este momento y confiar en nosotras para acompañarlas.

"El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas".
Pablo Picasso