Novedades

Workshop de Constelaciones Familiares

El pasado 1 y 2 de octubre tuvo lugar el Workshop de Constelaciones Familiares.

03 de Octubre 2022
Lunes
El pasado fin de semana tuvo lugar el Workshop de Constelaciones Familiares que fue guiado por el Dr. Miguel Schiavo (Argentina), Socio fundador y Director de Constelaciones Argentina, Comprensiones Sistémicas y miembro didacta de la AECFS - Asociación española de constelaciones familiares y sistémicas.
 
Mientras estábamos preparando la sala, unos minutos antes de comenzar, apareció un pájaro que se tomó su tiempo para recorrer todo el lugar y para que pudiera salir le abrimos una puerta lateral; para nuestra sorpresa no se fue por ahí, recorrió sillas y salió luego por la puerta principal hacia la calle. El domingo se repitió la misma escena, sentimos a través de esa visita la sutil presencia de los maestros, guías y ancestros que llegaban a darnos su bendición. De cierto modo, nos resultó metafórico, quizás uno llega a constelar por la puerta del costado y sale a la vida por una puerta más grande.
 
Mas de 50 participantes trabajamos juntos, nos emocionamos y llegamos a un poderoso encuentro para “sentir” la vida en conexión con nuestra historia, con una energía íntima y poderosa que nos llenó de esperanza, de alivio y de amor.
Cada jornada comenzó con un centramiento que permitió la bienvenida, llegar a ese espacio personal de entrega y escucha. Miguel hizo una introducción a las Constelaciones Familiares para que aquellos que no habían tenido contacto supieran de qué tratan, abrió un espacio de preguntas para luego dar paso a las constelaciones a medida que los participantes se iban animando.
 
En las constelaciones todos los asistentes trabajan y Miguel genera un clima de apertura entre anécdotas, relatos personales e información, donde todo lo que sucede se va amalgamando en una invitación a participar.
Nos sentimos muy felices de recibir nuevamente a Miguel en Edhuca y, con él, a Constelaciones Argentina. Agradecemos a todos los participantes, conocidos y a quienes se acercaron por primera vez y que gustosamente recibimos en esta comunidad que rodea, atraviesa y sustenta a nuestra Escuela.

“Cuando en una familia surge un buscador, es porque este encarna el deseo de todo el clan para salir de las repeticiones y lo conocido, e ir hacia delante.”