Dance Meditation 2023

Un evento cuyo fin es el de traer paz y bienestar, aprovechando un momento especial del año en el que, ante un nuevo ciclo, se potencia la conexión con la intención, el propósito, así como la reunión, el descanso y la pausa.

12 de Enero 2023
Jueves
El 5 de enero fue la tercera edición de Dance Meditation, un evento creado en el marco de la alianza Pyxis-Edhuca apoyado también por Fibras, en el cual celebramos e intencionamos al atardecer de la mano de artistas y profesionales de la meditación.

El evento fue conducido por el chileno Klaudio Maturana y Juan Pablo Díaz Magariños (Codirector de Edhuca), y la música llegó con el reconocido músico, docente y productor uruguayo Roque Bellini.

En esta oportunidad, hubo un cambio locativo, ya que por motivos climáticos tuvimos que trasladar el evento de Casapueblo a Casagrande, imprevisto que trajo nuevos elementos y perspectivas que enriquecieron esta tercera edición.

Comenzamos sintonizando con el atardecer mientras escuchábamos el “Poema al sol” con la voz de Carlos Páez Vilaró, lo que nos llenó de sensibilidad y gratitud. Fue una oportunidad de conexión con la naturaleza; con la tierra, el fuego, los sonidos de las aves y del viento, que entrelazados con la música acompañaban los movimientos. Sentimos el espíritu tribal que habita en nosotros cuando nos reunimos en comunidad, nos unió la intención de agradecer y pedir, redireccionando o enfocando nuestra energía y esfuerzos hacia un propósito individual y colectivo.

Culminamos de forma amorosa, mirándonos a los ojos, viendo y viéndonos, conectando a través de la mirada profunda con otras personas; con la mirada de un padre, un hijo, un amigo… alguien que partió. Vibramos con la emoción de sentirnos parte de una red en la todos somos iguales. Al cierre, brindamos, conversamos y nos encontramos alrededor de una mesa que ofrecía delicias para seguir celebrando juntos.

Sentimos que fue un evento hermoso y atestiguamos el crecimiento que año a año va asimilando Dance Meditation. Gracias a quienes fueron parte y, especialmente, a particulares, familias y empresas que apoyaron con su trabajo o contribución a este evento con la convicción de que puedo estar mejor si el otro lo está también.