Novedades

Acto Académico de Entrega de Títulos

¡El pasado sábado 18 de marzo celebramos la graduación de la generación 2020!

22 de Marzo 2023
Míercoles

El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar el Acto Académico de Entrega de Títulos a los egresados de la Tecnicatura en Counseling (Generación 2020).

Si bien estamos acostumbrados, fue una instancia por demás emotiva, así como especial en diferentes aspectos. Una de las particularidades se relaciona con el nacimiento de esta Generación 2020, cuyo comienzo de clases estuvo signado por la declaración de emergencia sanitaria en nuestro país a raíz de la Pandemia por COVID-19. Una generación que transitó un camino de cursada con aprendizajes extra y readaptaciones, alternando entre lo presencial y virtual en circunstancias de incertidumbre. Y que, con todo ello, lograron generar un tejido lo suficientemente resistente para llegar juntos a este reconocimiento.

Por otro lado, habiendo culminado la gestión ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), esta fue la generación que se graduó como "Técnica/o en Counseling", título terciario emitido por la Escuela de Desarrollo Humano Casagrande en su calidad de instituto de formación terciaria. Un gran hito, una bisagra que articula una proyección de futuro para nuestra Escuela al tiempo que convalida el camino transitado.

Comenzamos con la tradicional meditación del corazón que nos llevó a la escucha amorosa, esencial en esta formación y que tan bien representa el obsequio y símbolo que entregamos a todos los graduados, una oreja de elefante con forma de corazón tallada en roble. Hubo palabras solemnes y emotivas de los alumnos, música y canciones compartidas luego de la entrega de títulos. Finalizamos con un brindis y la tradicional torta de libros, también símbolo de los textos que consideramos estructurales en la carrera.

Agradecemos a todos los invitados que se hicieron presentes para testimoniar este hito, así como a las autoridades de los Ministerios de Educación y Cultura, y Trabajo y Seguridad Social, que nos hicieron llegar palabras de apoyo con sus mejores deseos.

Destacamos las ganas, la valentía y el coraje de alumnos y docentes para atravesar y adaptarse a las circunstancias, que por momentos generaron sismos en la vida personal y en el entorno de todos. Al final, pudo ser, gracias a la fuerza poderosa de un sueño compartido.

Queremos finalizar con las palabras de El Principito, que citamos ese día:

"Adiós, dijo el zorro. Este es mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Escuela de Desarrollo Humano Casagrande

 

VER FOTOS EN FACEBOOK