Una experiencia transformadora y el nacimiento de un nuevo camino
Del 23 al 25 de mayo, en el Argentino Hotel de Piriápolis, tuvo lugar un nuevo retiro de convivencia académica de la Tecnicatura en Counseling, una instancia curricular bianual que resultó profundamente movilizadora.
Pero esta vez, algo fue diferente. La vivencia tuvo una profundidad especial. La intensidad de los procesos, la presencia compartida y la apertura hicieron que esta convivencia se sintiera diferente, muy movilizadora.
Durante tres días compartimos integración, clases, dinámicas, conversaciones, rituales y mucha emoción. Comenzamos con el cuerpo, el juego y el encuentro. Seguimos con vínculos que se profundizan, aprendizajes que se encarnan y una comunidad que sigue creciendo.
La convivencia es una oportunidad invaluable para fortalecer la red humana que sostiene la formación, donde el aprendizaje se vuelve experiencia y lo grupal potencia lo individual.
Además, celebramos un hito muy especial: el inicio de la primera edición del Diploma en Organizaciones
Con esta nueva propuesta formativa, dimos comienzo a un camino que invita a repensar el liderazgo, la comunicación, los vínculos y el bienestar en los espacios de trabajo, desde una mirada integral y profundamente humana.
Lo que comenzó como una instancia académica, rápidamente se transformó en un proceso vivencial e intenso. A lo largo de los días, fuimos testigos de una transformación en el grupo:
🌱 surgió una consciencia compartida
🌱 se habilitaron espacios de escucha, respeto y cocreación
🌱 y lo más importante: proyectamos una nueva forma de mirar y habitar las organizaciones, partiendo de la propia experiencia.
El cuerpo, la emoción y el vínculo fueron protagonistas. La vivencia personal se volvió plataforma para una comprensión profunda del tejido organizacional que nos rodea y del que formamos parte.
Gracias de corazón a quienes lo hicieron posible:
🍀 a cada estudiante por su entrega y presencia.
🍀 a los y las docentes por sostener el espíritu formativo con compromiso y calidez.
🍀 y al equipo organizador por el enorme trabajo que hace que todo fluya, se cuide y se viva en profundidad.
Gracias por ser parte de esta escuela que aprende, se transforma y transforma.
Edhuca

