Videoconferencia: Presencia plena, un modo de estar en relación

Ciclo de videoconferencias gratuitas online "Edhuca despierta"

Viernes 29 de mayo 18:00 a 19:00

Presentación

Entrevistaremos al Dr. Claudio Rud y escucharemos todo lo que tiene para decirnos!

1. Presentación de Claudio Rud por Claudio Rud: niñez y juventud bonaerense.
2. El músico. “En la vida todo es ritmo” “Para bailar de a dos, es tan importante conocer el ritmo del otro como el nuestro propio; el secreto está en encontrar el ritmo común”.
3. Presencia plena en tiempos de pandemia. Aceptación total e incondicional de la experiencia.
4. Valor de la tolerancia. Saber que el otro es profundamente el otro. Cuidado, respeto y atención.
5. Presencia en unidad y no suma de presencias.
6. "No se trata de estar en contra de... sino a favor de la vida.”

Dirigido

A counselors, psicólogos, educadores, consteladores, profesionales de la salud, terapeutas y toda persona interesada en el autodescubrimiento.

Disertante

Dr. Claudio Rud (Argentina)

- Médico psiquiatra, UBA.
- Psicodramatista y profesor universitario.
- Introdujo en Argentina, junto a su maestro Manuel Artiles, la obra de Carl Rogers en el año 1969.
- Imparte formación, entrenamiento y asistencia desde este modelo terapéutico a profesionales, estudiantes y publico en general.
- Creó el acercamiento psicodramatico centrado en la persona.
- Fundador de Casabierta, institución dedicada al desarrollo y promoción del acercamiento centrado en la persona.
- Supervisor de la tarea clínica de profesionales del acercamiento centrado en la persona.
- Miembro de organizaciones internacionales vinculadas a la psicoterapia y al acercamiento centrado en la persona.
- Autor de conferencias y artículos publicados en revistas de interés internacional autor del libro “Entre metáforas y caos”.
- Ha dado conferencias y seminarios de formación de grado y posgrado en universidades de Europa y Latinoamérica.
- Ha realizado numerosos cursos, grupos de estudio y seminarios universitarios sobre filosofía, en particular de la obra de Baruch Spinoza.
- Actualmente trabaja en profundizar desde la filosofía, los fundamentos de la práctica psicoterapéutica.

Fecha:

Viernes 29 de mayo, de 18:00 a 19:00