Videoconferencia: Recursos de expresión artística en tiempos de aislamiento

Ciclo de videoconferencias gratuitas online "Edhuca despierta"

Viernes 15 de mayo 18:00 a 19:00

Videoconferencia en español

Presentación

Cuando creamos arte tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el proceso creativo y su resultado, lo que nos permite profundizar en el conocimiento propio y ajeno. Esta inmersión impacta positivamente en la autoestima, los niveles de estrés y nos habilita a gestionar los conflictos y experiencias traumáticas, así como desarrollar nuevos recursos emocionales y cognitivos. Sobre esto charlaremos y lo enmarcaremos en el actual contexto sanitario.

Dirigido

A psicólogos, terapeutas y toda persona interesada en el autodescubrimiento que tenga un proceso terapéutico previo.

A cargo de Psic. Selma Ciornai (Brasil)

- Doctora en Psicología Clínica.
- Psicoterapeuta Gestalt por el Instituto Gestalt de San Francisco, California.
- Arteterapeuta desde hace 30 años.
- Pionera en la introducción de la arteterapia gestáltica en Brasil.
- Profesora y supervisora de cursos de formación en gestalterapia en varias ciudades brasileñas y profesora invitada en institutos afines en América del Sur y países latinos de Europa.
- Autora de artículos sobre gestalterapia, mitología personal, física cuántica y paradigmas de campo en la práctica clínica de la gestalterapia y arteterapia gestáltica publicados en revistas y libros en Brasil y en el exterior.

Fecha:

Viernes 15 de mayo, de 18:00 a 19:00